El estudiante que ayer falleció en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) en el plantel Bellavista, murió por un paro cardiaco y una cardiomiopatía hipertrófica que padecía.
El joven tenía 17 años, de quien se dijo que hacía ejercicio en el plantel en mención ubicado en la colonia del mismo nombre, cuando de repente se desmayó.
La institución educativa informó que primeramente un instructor del Escuadrón Juvenil y una enfermera le dieron una primera atención de primeros auxilios, al igual que labores de reanimación cardiopulmonar, lo cual no se pudo lograr, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos.
Al lugar llegó personal de la Cruz Roja, quienes solo confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El cuerpo del estudiante arribó a las instalaciones del Servicio Médico Forense a las 14:34 horas de ayer, el cual permanecía en sus instalaciones durante la mañana de hoy viernes.
QUÉ ES LA CARDIOMIOPATÍA HIPERTRÓFICA
Se trata de un engrosamiento anormal del músculo cardíaco, con frecuencia, sólo una parte del corazón es más gruesa que las demás. En la gran mayoría de los casos la enfermedad es heredada.