Por adeudo un sicario ejecuta a mecánico

Sujeto atacado por el joven motociclista en su domicilio falleció en el Hospital General

Fredy Mejía

  · viernes 27 de abril de 2018

El presunto responsable de la muerte a balazos del mecánico Wilfredo Alvarado Esqueda, de 48 años de edad, fue capturado minutos después tras espectacular persecución policíaca que se extendió hasta la avenida Ejido y calle 24, identificándose como Paulino “N”, de 26, residente de Mexicali.

El atentado sucedió en el patio del domicilio de Wilfredo, ubicado por callejón México entre calles 10 y 11, como a las 9 de la noche del jueves y del deceso en el Hospital General se supo cómo a la 1.30 de la madrugada de ayer.

Paulino fue aprehendido en el momento que conducía una motocicleta, a la altura de la avenida Ejido y calle 24, tras fuerte operativo de elementos de Policía y Tránsito Municipal ya que fue descubierto en el momento que huía del domicilio del atentado.

Fue a las 21.00 horas en el momento que en el 911 se recibió el reporte en torno a disparos de arma de fuego, por lo que al acudir rápidamente los agentes del sector, se dieron cuenta que sospechosamente salía a toda velocidad la motocicleta, por lo que al solicitar apoyo, pudo ser realizada la intercepción en “La brecha” y calle 24, donde fue arrestado Paulino, a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros abastecida con 8 cartuchos útiles en el cargador y 1 en la recámara.

El hoy occiso al momento del ataque estaba en el patio posterior de su domicilio que colinda con la avenida Mérida A, de donde fueron asegurados 4 casquillos calibre 9 milímetros.

En un auto Pontiac G-6 se apreciaron daños en el vidrio posterior, los que fueron causados a balazos.

Fueron vecinos del callejón México entre calles 10 y 11 los que comentaron ante los agentes que su vecino Willy había salido de la casa pidiendo ayuda y que posteriormente arribó una Jeep Cherokee color gris a la que subió, no dándose cuenta hacia donde se dirigió.

El herido fue hallado en una clínica particular, de la que posteriormente fue trasladado al Hospital General, donde finalmente dejó de existir a pesar de la atención médica.

Se pudo conocer que resultó herido al lado derecho del abdomen y en muslo de la pierna del mismo lado.