Por abrir CBP otro refugio temporal en Yuma, AZ

Debido a que los ingresos ilegales de México a EU continúan, las autoridades federales presentaron un nuevo recinto de espera para los migrantes en solicitud de ayuda humanitaria

Luis Carlos Bravo/ Tribuna de San Luis

  · sábado 29 de junio de 2019

El nuevo refugio temporal tiene capacidad para 500 personas y costó alrededor de 15 millones de dólares / Cortesía

En respuesta a la presión mediática sobre la falta de recursos y más instalaciones para atender a los migrantes que en familia esperan su cita tras haber solicitado ayuda humanitaria al cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) presentó un nuevo refugio temporal en Yuma, Arizona.

Fue la tarde del pasado viernes cuando el departamento en mención y agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, acompañaron a medios de comunicación con presencia en Estados Unidos a recorrer las instalaciones del refugio para migrantes.



Sobre el inmueble


La construcción de la instalación comenzó el sábado 15 de junio como parte de la respuesta en curso a la actual seguridad fronteriza y la crisis humanitaria a lo largo de la frontera suroeste y será abierto en los próximos días.

Este refugio temporal tiene una capacidad para hasta 500 personas bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza, mientras los refugiados esperan la transferencia al Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos o al Departamento de Salud y Servicios Humanos del ente de gobierno federal.

El contrato, de poco menos de 15 millones de dólares, proporciona duchas, inodoros y lavamanos, lavaderos, colchonetas, equipos de cocina, cajas de almacenamiento de bienes personales, espacio de oficina, televisión de circuito cerrado en el interior y en el perímetro, casilleros, seguridad, electricidad, servicios de climatización, alimentos, alimento, agua, y servicios de custodia.



Las estructuras temporales son resistentes a la intemperie y controladas por el clima para comer, dormir e higiene personal. De igual manera, instalaciones temporales como esta se abrieron previamente en Donna y El Paso, Texas, para ayudar con el desbordamiento de migrantes.

Destacado: Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, realizaron una visita al nuevo refugio temporal a lo largo de la frontera entre Arizona y Sonora, y parte de Baja California.