El delegado del gobierno federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que como resultado del operativo realizado ayer en la ciudad de Tijuana, por el alto cobro en las cremaciones, fue clausurada por la Profeco la funeraria San Gabriel, quien ya acordó cobrar 7 mil pesos por el servicio de cremación.
Dada el alto número de denuncias por altos cobros por el servicio de cremación, que llegaban a ser de hasta 50 mil pesos, la delegación del Gobierno federal, junto con el Ayuntamiento de Tijuana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron un operativo, que dio la clausura de dicho establecimiento.
“Fue un éxito en el sentido de que ya se comunicaron los dueños y aceptaron que el pueblo que los ha hecho ricos, que los ha hecho prósperos, necesita su respaldo en estos momentos, y han aceptado bajar los precios a los 7 mil pesos que les pusimos como tope por cremación”.
Informó que hoy se reunirán con el resto de las compañías funerarias por el mismo asunto y advirtió que los cierres que realizan no serán temporales, sino que pueden llegar a ser permanentes, por lo que piensa que pueden llegar a un buen acuerdo con ellos.