/ viernes 19 de julio de 2024

Ponen a prueba camión colectivo eléctrico a altas temperaturas en Mexicali

El vehículo es fabricado y ensamblado en México

Un prototipo de transporte colectivo eléctrico de la empresa Volvo fue puesto a prueba durante las altas temperaturas de Mexicali por el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).

Este lunes el IMOS recibirá el resultado de las pruebas realizadas tanto en la capital del Estado, cómo en Tijuana.

El titular del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que la empresa Volvo prestó al gobierno del estado un prototipo de transporte colectivo eléctrico, luego de que la autoridad estatal lo solicitara debido a la obligación que tienen de comenzar a circular transportes ecológicos por la entidad.

La unidad circuló primero por la ciudad de Tijuana y después solicitaron el traslado a Mexicali, con el fin de poner a prueba su funcionamiento ante las altas temperaturas registradas en la ciudad.

“Cuando vieron como estaba la temperatura, la semana antepasada que estuvo a 50 grados (Celsius), dijeron ‘vale la pena llevarlo, porque necesitamos tener una prueba de fuego"', relató.

Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Gutiérrez Topete indicó que el vehículo circuló las 12 horas de la Ruta Violeta, misma que inició con una carga del 100 por ciento y culminó con 23. Agregó que este prototipo tiene un valor de entre 10 y 12 millones de pesos.

A pesar de que el camión aparentemente pasó la prueba y de que IMOS está implementando vehículos eléctricos de transporte en Tijuana, en Mexicali aún no tienen fecha para la implementación de vehículos como este, dijo el titular de IMOS.

“En transporte de personal no tenemos problema para electromovilidad, en transporte urbano teníamos las dudas, por que los que están funcionando en México principalmente son Guadalajara, Ciudad de México y Mérida, entonces necesitábamos probarlo en la ciudad más cálida de México”, expresó

El director de IMOS comentó que tienen 3 años y medio para evaluar su implementación, mismo que dependerá en gran medida de los costos operativos de estas unidades y de la viabilidad que determine la Secretaría de Hacienda.

Un prototipo de transporte colectivo eléctrico de la empresa Volvo fue puesto a prueba durante las altas temperaturas de Mexicali por el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS).

Este lunes el IMOS recibirá el resultado de las pruebas realizadas tanto en la capital del Estado, cómo en Tijuana.

El titular del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que la empresa Volvo prestó al gobierno del estado un prototipo de transporte colectivo eléctrico, luego de que la autoridad estatal lo solicitara debido a la obligación que tienen de comenzar a circular transportes ecológicos por la entidad.

La unidad circuló primero por la ciudad de Tijuana y después solicitaron el traslado a Mexicali, con el fin de poner a prueba su funcionamiento ante las altas temperaturas registradas en la ciudad.

“Cuando vieron como estaba la temperatura, la semana antepasada que estuvo a 50 grados (Celsius), dijeron ‘vale la pena llevarlo, porque necesitamos tener una prueba de fuego"', relató.

Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Gutiérrez Topete indicó que el vehículo circuló las 12 horas de la Ruta Violeta, misma que inició con una carga del 100 por ciento y culminó con 23. Agregó que este prototipo tiene un valor de entre 10 y 12 millones de pesos.

A pesar de que el camión aparentemente pasó la prueba y de que IMOS está implementando vehículos eléctricos de transporte en Tijuana, en Mexicali aún no tienen fecha para la implementación de vehículos como este, dijo el titular de IMOS.

“En transporte de personal no tenemos problema para electromovilidad, en transporte urbano teníamos las dudas, por que los que están funcionando en México principalmente son Guadalajara, Ciudad de México y Mérida, entonces necesitábamos probarlo en la ciudad más cálida de México”, expresó

El director de IMOS comentó que tienen 3 años y medio para evaluar su implementación, mismo que dependerá en gran medida de los costos operativos de estas unidades y de la viabilidad que determine la Secretaría de Hacienda.

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