Al ser una de sus prioridades temas relacionados al medio ambiente, Index Mexicali se unió a la red de monitoreo de calidad del aire de Redspira, instalando un sensor en sus oficinas.
Víctor Hugo Delgado Sánchez, presidente de esta agrupación, explicó que como industria de la exportación siempre han estado interesados en el tema de las emisiones al ambiente y por eso es que decidieron sumarse a las acciones que implementa el Comité Cívico Ambiental, entre éstas monitorear la calidad del aire en esta ciudad.
El empresario aseguró que siempre han cumplido con la normatividad ambiental y que lo seguirán haciendo, toda vez que no es solo parte de la agenda nacional, sino que hay normas extranjeras que los obligan a cumplir con las especificaciones en esta materia, entre éstas la del ISO 14001, que tiene que ver con los Sistemas de Gestión Ambiental.
“Podemos decir que el sector de exportación no es uno de los sectores contaminantes; es una obligación de nosotros como industria estar muy al pendiente en ese aspecto”, manifestó.