“Pollero” huye tras dejar a 16 mexicanos ante agentes de Patrulla Fronteriza

Al verse descubierto, el conductor del pick up en donde habían escondido a los indocumentados salió corriendo de regreso a México

Oscar Gómez | Tribuna de San Luis

  · sábado 31 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | CBP. GOV

Elementos de la Patrulla Fronteriza adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frustraron el paso de 16 migrantes de nacionalidad mexicana hacia territorio estadounidense, entre ellos algunos menores de 15 años, quienes iban escondidos dentro de un pick up; cuyo conductor salió huyendo hacia México al verse descubierto.

Así lo reiteró Roy D. Villarreal (@USBPChiefTCA), jefe de unidades de dicha corporación en el sector Tucson, quien a la par de un comunicado señaló que los ahora detenidos habían ingresado al país vecino a través de un área en construcción del muro fronterizo cerca de Agua Prieta, del lado de Douglas, Arizona, durante la noche del jueves.

Fue alrededor de las 08:45 de la mencionada fecha que el grupo de indocumentados cruzó por su propio pie en ese lugar y subieron a un vehículo blanco Dodge Ram con caja sellada, el cual fue inspeccionado por agentes de inmigración en un camino de tierra a lo largo de la frontera, al este del poblado estadounidense.



Siete personas se encontraban a simple vista de los elementos de la patrulla fronteriza, mientras que otras diez fueron halladas tras abrir la tapa de fibra de vidrio de la caja de la unidad, hallándoseles unos encima de otros, entre menores de edad y adultos.

No obstante, en medio de la inspección, el “pollero” y conductor de la unidad en donde iba a bordo salió corriendo hacia territorio mexicano, sin ser posible su captura por elementos de la CBP.

TODOS TENÍAN ANTECEDENTE POR ARRESTOS



Una vez realizadas las indagaciones a los migrantes detenidos, se supo que todos, excepto dos, habían sido detenidos anteriormente por violaciones a las leyes de inmigración de los Estados Unidos; tres de ellos, con delitos migratorios graves que podrían llevarlos a procesos judiciales por volver a ingresar, por lo que fueron arrestados y permanecieron para resolver si situación legal.

Sin embargo, los otros, de edades entre los 15 y 56 años, fueron deportados a México.