Desde hace quince días elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali ya utilizan las cámaras corporales que fueron compradas por el Ayuntamiento.
Pedro Mendívil García, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, abundó que se compraron 200 cámaras, las cuales son utilizadas por agentes de tránsito y por los que están adscritos a la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI).
El funcionario destacó que para la utilización de las cámaras se aplica un protocolo para respetar la privacidad de la ciudadanía.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió una circular para determinar el protocolo a aplicar, por lo que descartó que se deba reformar el Bando de Policía o crear algún reglamento.
Hay un proceso de almacenamiento y obviamente lo que hacemos es revisar esas incidencias de manera aleatoria para efectos de control interno y bueno, ya si hay algún incidente, por alguna autoridad administrativa o de investigación se les va a proporcionar como se hace igual con las cámaras de las patrullas", comentó.
Las cámaras fueron entregadas desde el 31 de enero de este año.
La adquisición de 200 cámaras representó la inversión de casi 4 millones de pesos.