Los más de 1 mil 900 elementos que conforman la Policía Municipal en Mexicali esperan ser convocados por la Secretaría de Salud para aplicarles la vacuna contra el Covid-19.
Hasta ahora ninguna corporación de seguridad ha sido contemplada en la estrategia de vacunación que se sigue en la entidad y la que ya ha abarcado a docentes y población penitenciaria.
Alejandro Lora Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indicó que la labor que cumplen los policías hace más que necesario que sean inmunizados ya que desde el inicio de la pandemia se han visto afectados con contagios.
“La labor que hace la policía está más justificada para ser tomada en cuenta pero sabemos que la organización viene desde el centro del país pero confiamos en que se dará”.
El titular de la corporación dijo que han hablado sobre este asunto con las autoridades sanitarias y considera que podría haber avances en cuanto lleguen más vacunas a la entidad.
Dentro de la DSPM se han contabilizado 1 mil 526 contagios de Covid-19, 1 mil 373 de estos corresponden a policías y 153 a personal administrativo.
En la dependencia se han reportado 17 defunciones por el virus, la mayoría entre uniformados.