La Dirección de Seguridad Pública Municipal colaborará en la vigilancia en materia de tránsito en la protesta a la que convocó la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) por el endeudamiento de 1 mil 597 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado con la máxima casa de estudios en la entidad, la cual se realizará mañana jueves.
Juan Carlos Buenrostro, subdirector operativo de la corporación policíaca, precisó que cuarenta elementos dirigirán el tráfico desde los cuatro puntos principales de los cuales saldrán los diferentes contingentes de manifestantes, en donde se tiene el objetivo de evitar algún accidente de tránsito, buscando mantener su integridad.
Exactamente, dijo que participarían 15 unidades y otras más de policías ciclistas y motociclistas para dicha protesta de la cual esperan una afluencia de entre 10 mil y 15 mil personas.
El llamado a la población, dijo, es seguir las instrucciones de los elementos de tránsito, así como realizarlo de manera pacífica.
El recorrido
Según información proporcionada por la UABC, serán tres contingentes que finalizarán en la Plaza de los Tres Poderes, frente el edificio del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado.
El primer grupo saldrá de la Rectoría a las 9:20 horas, dando vuelta en avenida Lerdo de Tejada para tomar calle “E”, llegar a la avenida Comandante Alfonso Esquer, continuando hacia el bulevar Adolfo López Mateos, girando a la derecha en Paseo de los Héroes para terminar en la Plaza de los Tres Poderes.
El segundo saldrá de la Vicerrectoría a las 9:10 am comenzando por el bulevar Benito Juárez hasta la calzada Independencia, continuando derecho hasta llegar a la plaza de los Tres Poderes.
Finalmente, el tercer grupo saldrá de la Facultad de Ciencias Humanas a las 8:40 horas, saliendo por el bulevar Castellón hacia bulevar Anáhuac, hasta llegar a Calzada de los Presidentes (Río Nuevo). Ahí se le unirá la Facultad de Ciencias Administrativas, continuando hasta llegar a la avenida de los Pioneros y dando vuelta en la calle Dr. Humberto Torres, para finalmente arribar a la Plaza de los Tres Poderes.