Con una guardia de honor y sus 21 salvas disparadas al aire, se realizó la conmemoración del Día Internacional del Policía, al pie del monumento en su honor.
La conmemoración inició con una misa en honor de los uniformados, oficiada por el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien roció agua bendita a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), y les dió la comunión. Acto seguido se realizó el siguiente evento al pie del monumento al Policía Caído en el Cumplimiento de su Deber, que fue encabezado por la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como la directora de la DSPM, María Elena Andrade Ramírez.
Ahí se pasó lista de los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, y se puso especial énfasis en el oficial Ignacio Villagómez Robles.
En esta ocasión, no hubo anuncio de aumento de sueldo a los agentes de la DSPM, debido a la precaria situación económica por la que pasa el Ayuntamiento, informó a los medios de comunicación, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda. Sin embargo, está trabajando para incrementar las prestaciones de los agentes, y posteriormente, ver la posibilidad de gestionar recursos para darles el merecido aumento.