Agente municipal encontró 5 mil pesos en el cajero automático de un banco y los entregó al gerente; la crisis hoy en día es dura quien allá olvidado ese dinero seguramente lo necesita, solo espero que sea retornado a su dueño, dijo.
Honesto policía regresa dinero que encontró al banco. Veterano oficial de la Policía Municipal de Mexicali encontró varios miles de pesos olvidados en el cajero automático de un banco, contrario a lo que comúnmente hubiera visto como si la suerte lo hubiera favorecido, acudió ante la representación de la sucursal bancaria para reportar el hecho y retornar el efectivo con la intención de que fuera devuelto a la persona que lo había perdido.
El protagonista de este inusual acontecimiento es el oficial José Luis Luján Betancourt cuenta con 27 años de servicio en la corporación y actualmente se encuentra comisionado a la vigilancia en la oficina del DIF Municipal, relató que la tarde-noche del pasado lunes acudió a realizar una transacción en el cajero automático del banco Santander de la plaza comercial San Pedro donde localizo 5 mil pesos en la bandeja.
Dijo que en ningún momento cruzo por su mente la intención de quedarse con el efectivo, pues más bien pensó en la persona que lo había olvidado y en lo difícil que esta la situación económica en estos tiempos, dijo, que en ese momento el banco estaba cerrado pero regreso al día siguiente para entrevistarse con el gerente de nombre Roberto Fu, a quien le contó lo sucedido y le entregó el dinero con el propósito de que realizara la investigación correspondiente para que la citada suma fuera retornada a su legitimo dueño.
Luján Betancourt manifestó que el hecho de haber regresado el dinero no se trata de un acto de protagonismo, más bien es cuestión de valores y tengo bien definido los míos, hacer el bien a los demás te hace ser grande como persona, en mi caso en particular más aún porque soy policía y mi deber radica principalmente en servir y proteger a la ciudadanía, concluyó.