La instalación de alcoholímetros en Mexicali podría considerarse como una posibilidad para frenar la alta incidencia de conductores ebrios al volante y de aquellos que manejan en exceso de velocidad, anticipó Alejandro Lora Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Durante las últimas semanas en la ciudad se han contabilizado al menos siete homicidios derivados de accidentes automovilísticos destacando como presuntos responsables personas que habían consumido alcohol, además al día han estado aplicándose hasta 50 multas por exceso de velocidad.
Lora Torres indicó que en años anteriores ya se han aplicado los alcoholímetros, sin embargo es una tarea que no solo requiere presencia de elementos de la Policía Municipal sino también de los encargados de Servicios Médicos que son en realidad los facultados para certificar el estado de ebriedad en una persona.
“Nosotros (policía municipal) tenemos que hacer una puesta a disposición y tienen que pasar por Servicios Médicos que son los facultados para valorar y certificar a una persona en estado de ebriedad; podría hacerse un ejercicio colegiado”.
Lora Torres indicó que la posibilidad de volver a instalar los alcoholímetros podría ser analizada.