El nuevo frente frío #44 y la décima tormenta invernal que se localizan al Oeste y Noroeste respectivamente en lo que es la Península de Baja California, podría hacer caer la temperatura a una mínima de -4.6°C en la zona de la Laguna Hanson.
Lo anterior, luego del reporte de meteorológico del Organismo de Cuenca Península de la CONAGUA BC, mismo que adiciona que la región tendrá efectos climáticos por la corriente en chorro polar que cruza la parte Norte de la Península, así como la corriente en chorro subtropical cruza la parte Sur.
Por lo anterior, las autoridades pronostican para Mexicali y su Valle, cielo mayormente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 mm en el transcurso de la tarde, tiempo frío en la noche, templado durante el día, con vientos de dirección Oeste-Noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Para las zonas montañosas y costera del pacífico habrá cielo nublado con probabilidades de lluvias moderadas de 5.0 a 25 mm, tiempo frío en la noche y madrugada, fresco durante el día, con vientos de dirección Noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h, favoreciendo la caída de nieve o aguanieve.
Se pide a la población mantenerse informado y atento al pronóstico del clima, en especial a quienes viajan a zonas altas y agrestes.