Los estudiantes de tercero de primaria a tercero de secundaria que no cumplan con los criterios de evaluación sí podrán ser reprobados, confirmó el coordinador de Control Escolar de la Secretaría de Educación de Baja California, José Manuel Montaño Godínez.
Señaló que esta medida aplica únicamente para el ciclo escolar 2022-2023, y que es un lineamiento enviado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.
En el caso de los alumnos de primero y segundo de primaria, estos seguirán manteniendo una calificación mínima aprobatoria de 6.
“Para primero y segundo, para poder pasar al siguiente grado, es necesario solamente acudir o estar inscrito en el grado, para los grados de tercero de primaria a tercero de secundaria, si se tienen que acreditar todas las asignaturas para poder pasar al siguiente grado”
El entrevistado recordó que durante el ciclo escolar 2020-2021, a consecuencia de la pandemia Covid-19, la instrucción federal era la de no reprobar a los estudiantes debido a que muchos no tuvieron comunicación alguna con sus maestros durante todo el ciclo escolar.
Sin embargo, con el regreso a clases presenciales en todo el país, los criterios fueron modificados y los alumnos de estos grados deberán cumplir con los criterios aprobatorios para poder pasar al siguiente nivel escolar.