El diputado local por Movimiento Ciudadano, Elí Topete Robles, manifestó que debido a las formas en las que se aprobaron los nuevos impuestos, los empresarios podrán impugnarlos, incluso ya hay algunos que están trabajando en ello.
Durante la sesión extraordinaria del Congreso local, celebrada la noche del 31 de diciembre, en la que se aprobaron los nuevos impuestos estatales uno de los dos votos en contra fue por parte de Topete Robles.
El legislador mexicalense comentó que su voto en contra fue en congruencia con la agenda nacional que sostiene su Partido, ya que él no representa una marca, sino una plataforma.
“Hay muchas cosas que le da a los empresarios la oportunidad de poderse amparar, de hecho ahorita andan con abogados y todo para ampararse de estos impuestos, por los procedimientos, por lo que se haya hecho”.
Expuso que los empresarios van a trabajar sobre lo que es el proceso legislativo para ampararse por los nuevos impuestos.
“Somos una oposición responsable, hoy por hoy me atrevo a decir que somos la única oposición responsable que tienen quienes gobiernan.
“Entonces todos aquellos temas que estén al margen de lo político, que afecten directamente el desarrollo de la ciudadanía, todas las políticas públicas que vayan en contra de ello, nosotros lo vamos a votar en contra”.
En lo que respecta a la Ley de Ingresos general del estado, también presentó una reserva en el tema del agua, en protección de los grupos vulnerables, como son los discapacitados y adultos mayores, la cual fue rechazada.