En Mexicali, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados estima que apenas un 15% de su membresía utiliza el gas natural para sus procesos, los cuales a la fecha no han tenido un problema por desabasto, sin embargo temen que el próximo mes observen un incremento en el costo por este servicio.
Raúl Vásquez Krauss, presidente del organismo empresarial, informó que a la fecha no tienen conocimiento de una afectación indirecta en la membresía de Mexicali por la falta de gas natural en otros estados del norte, aunque admitió que temen que podría incrementar el costo de 60 dólares que pagan mensualmente a 600 dólares el mes entrante, lo cual apenas tendrían el conocimiento de ello cuando les corresponda pagar el próximo recibo.
“No sé si también el (costo) del gas LP se nos vaya arriba, no estamos tan involucradas por el lado del gas natural”.
Actualmente, dijo que se está valorando cuál de los tipos de gas son los que más conviene a los que se dedican a este giro ya que la fluctuación de los precios afecta en los gastos operativos de los establecimientos de comida.
“Duele (el incremento) con todo lo que viene de la temporada de calor, tendremos que empezar con los aires acondicionados, es nuestra muerte el verano por los altos costos de recibos eléctricos”.