Población de entre 20 y 30 omiten vacuna de refuerzo

La tercera dosis brinda protección por cuatro meses, aclara subsecretario estatal de Salud

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · sábado 12 de marzo de 2022

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En Baja California suman 1 millón las personas que han omitido aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 renunciando así a la protección que brinda el biológico.

Abraham Félix Moss, subsecretario de Salud en el Estado, reconoció la falta de éxito en las jornadas que siguen activas y con disposición de vacunas.


“Desafortunadamente el comportamiento no ha sido el esperado, hay un franco descenso de la población y por eso nos hemos visto en la necesidad de disminuir los puntos de vacunación”.

La población de entre 20 y 30 años ha sido la que menos ha acudido a aplicarse la tercera dosis y en cambio la población de la tercera edad fue la que más acudió.

“Podemos culpar de que mucha gente se fue a Estados Unidos pero no creemos que un millón de personas haya cruzado a aplicarse su refuerzo”, declaró Félix Moss.

PROTEGE 4 MESES

De acuerdo con lineamientos de la Secretaría de Salud a nivel federal indican que la protección que brinda la vacuna de refuerzo tiene una vigencia de cuatro meses.

El subsecretario de Salud en el Estado indicó que la población podría requerir de nuevo la dosis de refuerzo en ese lapso.

“De ahí vamos a buscar las estrategias de cómo se van a aplicar las siguientes jornadas de vacunación que seguramente no van a ser masivas”.

Félix Moss exhortó a la población a aprovechar la disposición de la vacuna de refuerzo.