Por alta contaminación por enterococos, la Playa Hermosa, Conalep 1 y 2 en Ensenada, no son aptas para que el humano ingrese a nadar, y permanecerán cerradas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa.
Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Prevención Sanitaria (Coepris) explicó que el límite máximo permitido son 200 unidades de enterococos por cada 100 mililitros, los cuales son altamente superados en la zona.
“Hay cantidades que superan los límites y lamentablemente no alcanza a disminuir para Semana Santa, pero mantendremos un constante monitoreo”, declaró el funcionario.
A nivel nacional, el pasado lunes el gobierno federal aseveró que todas las playas en México están aptas para vacacionistas, excepto la de Ensenada, Playa Hermosa.
Durante el periodo de la semana mayor, también prestarán atención en las playas de San Felipe y balnearios de Mexicali, porque ante altas temperaturas se fomenta la presencia de la amiba libre, que es peligrosa y mortal.
También tendrán supervisión en albercas en hoteles, para que haya un adecuado mantenimiento en el agua y evitar riesgos de salud.