A fin de salvaguardar la seguridad de los turistas que visiten el puerto de San Felipe, así como evitar aglomeraciones, se mantendrá cerrada la playa que se encuentra frente al malecón, desde el 1 de abril y hasta el domingo 4, como parte de las acciones que se estarán efectuando por parte del XXIII Ayuntamiento de Mexicali en el Operativo Destino Seguro.
En rueda de prensa, la alcaldesa, Guadalupe Mora Quiñonez, quien estuvo acompañada por el secretario del Ayuntamiento, Manuel Zamora y el director de Seguridad Pública, Alejandro Lora Torres, destacó que se implementarán filtros al entrar al puerto, así como como al ingreso a la zona del malecón, en donde todo los restaurantes y comercios estarán abiertos, con todas las medidas y protocolos de seguridad.
Destacó que, como una de las medidas para evitar la aglomeración de personas, se determinó el cierre de la playa frente al malecón, sin embargo, los hoteles que cuenten con playa u otras áreas aledañas, sí podrán acceder a ella, pero con ciertas restricciones.
“Restaurantes y bares operarán al 50% de su capacidad, no se permitirán hieleras, música en vivo, así como aparatos de sonido que no tengan autorización, y estará prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública”.
“El Malecón estará abierto para el comercio local y en todo momento se mantendrán los protocolos sanitarios activados y por seguridad el acceso a la playa estará cerrado”.
Por su parte, el director de la Policía Municipal, señaló que este operativo no solo estará aplicándose en San Felipe, sino también el a ciudad para proteger a las familias que gocen de estos días sin salir de Mexicali, por lo que se desplegarán 250 policías que se distribuirán entre el valle, San Felipe y la ciudad.
Rubén Osuna, destacó que se implementarán diversos puntos de auxilio a lo largo de carretera, en donde se contará con unidades de bomberos y ambulancias, en caso de presentarse algún percance automovilístico.
Las autoridades municipales coincidieron que coadyuvarán para proteger a la ciudadanía que viaje a algún destino turístico local o que disfrute de los atractivos de la zona urbana, pero, que si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en casa y así proteger la salud de la familia ante algún contagio de Covid-19.