El plantón de residentes de Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43) en zona valle de Mexicali por los apagones y falta de energía, continúa al no llegar a un acuerdo con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suman 8 días que tomaron las instalaciones de la empresa federal
El pliego petitorio solicita que CFE aplique un mejoramiento al servicio de abastecimiento eléctrico y seguridad en la distribución, que no haya ni una sola persona que tenga dudas sobre sus cobros excesivos, y que ante cualquier duda o problema a futuro deberá atenderse de manera puntual, suspensión de cortes de luz en lo que se arregla el problema, y reponer aparatos y medicinas afectadas por los apagones.
Los residentes reclaman mala atención a clientes por parte de los trabajadores de CFE.
Personal de la comisión se limitaron a declarar que se atendería a la brevedad las quejas, y que los puntos anteriores estarían resueltos en una semana, sin embargo los manifestantes no estuvieron de acuerdo pues daban 3 días de plazo para ver los resultados, y después liberar las instalaciones.
"No confiamos en la CFE" fueron las palabras de la ciudadanía al negarse a firmar un contrato y liberar las instalaciones, pues, dijeron que anteriormente ya les habían prometido y no les solucionaron nada.
Fue al mediodía de este martes cuando hubo una reunión frente a las instalaciones de CFE, donde acudió personal del ayuntamiento de Mexicali, gobierno del estado y representantes de la Empresa federal.
Apoyo de autoridades
"El pueblo está diciendo la verdad, está cansado y enfadado" expresó el Delegado de Ciudad Guadalupe Victoria, Fabián Álvarez Castro, quien agregó que el problema inició antes de la tormenta tropical "Hilary".
Se solidarizó con la ciudadanía y apoya la manifestación a causa de los frecuentes apagones y mala calidad del servicio por parte de CFE, comentó que hay muchos postes caídos y que ocupan que la empresa invierta en una mejor infraestructura para todo el Valle.
Por su parte, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez destacó la presencia de representantes de la CFE como algo positivo y agregó que habrá seguimiento a la mesa de diálogo a retomarse el viernes 8 de septiembre.
Los representantes de CFE que acudieron a la mesa de diálogo no se identificaron, además los trabajadores que se encuentran reparando los 62 postes caídos en la zona del ejido Michoacán de Ocampo tampoco emitieron información sobre el avance de reparación.