El secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, informó que contemplan la posibilidad de utilizar estadios para vacunar contra el Covid-19 de forma masiva a la gente cuando inicien en las zonas urbanas, ya que con ello ahorrarán tiempo y evitarán aglomeraciones.
En el reporte diario de ayer, el funcionario estatal destacó que una vez que se concluya con la vacunación de los adultos mayores de las áreas rurales, seguirán con los de las áreas urbanas y debido al alto número de personas deberán cambiar de estrategia, por lo que dejarán de lado hacer llamadas telefónicas, ya que es muy tardado.
“Cambiará la estrategia de estarles hablando por teléfono, esa estrategia es simple y sencillamente muy tardada y no nos daría los resultados que andamos buscando, ¿por qué lo digo?, pues porque copiaremos los modelos de Estados Unidos”.
“En Tijuana tenemos que vacunar tipo estadios, no estoy diciendo que va a ser en un estadio, pero tendremos una situación o una localidad de esa magnitud donde sea una vacunación masiva. Sabemos que en las áreas urbanas de nuestro estado tendrá que ser así porque va a haber muchos pacientes”.
Expuso que independientemente que el adulto mayor se haya registrado en la plataforma federal o estatal para recibir la vacuna, lo único que tiene que hacer es alzar la mano y decir que se quiere vacunar, siempre y cuando sea residente de las zonas donde están aplicando las vacunas.
VACUNAS NO LLEGAN A TIEMPO
El ayuntamiento de San Luis, Arizona, fue informado sobre un retraso en la llegada del biológico contra el Covid-19, el cual sería aplicado en días pasados en el marco del evento alusivo en la Clínica de Vacunación de la ciudad.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el envío de vacunas no llegó a tiempo debido a las condiciones climáticas extremas que afectan actualmente a la costa Este. “El personal de la ciudad de San Luis continuará trabajando diligentemente para garantizar que se lleve a cabo este evento”, se lee.
La nueva fecha para el evento de la Clínica de Vacunación es el 5 de marzo del presente. Cada cita se mantendrá a la misma hora programada con anterioridad.