Con la renovación de más de 50 paraderos de transporte público en Mexicali se busca mejorar esos espacios para la ciudadanía con financiamiento de la iniciativa privada, manifestó el diputado local Jaime Eduardo Cantón Rocha.
Precisó que cada vez crece más la ciudad y consigo la implementación de más rutas entre las más recientes la Flores Magón y la ruta Palaco así como el transporte violeta con lo que vienen 25 camiones nuevos.
"Está mejorando en esa parte, pero la experiencia del usuario, esperar al rayo del sol 45 minutos para que llegue el camión a 45 grados, es criminal", aseveró.
Señaló que bajo esas condiciones no se le puede pedir a la gente que utilice el transporte público por lo que se tiene que mejorar urgentemente esos espacios.
En ese sentido, explicó que no se trata de paraderos refrigerados como en otros estados ya que no hay presupuesto para eso, sin embargo, se podría visualizar paraderos que no sean de acero.
Cantón Rocha, indicó que nada más para el camión ruta 9, hay 92 paraderos desde los llamados "Pueblas" hasta su retorno al otro extremo de la ciudad.
En cuanto a la inversión, el legislador detalló que se buscará de la iniciativa privada "vamos a estar buscando la generosidad de quienes generan desarrollo económico Cachanilla, porque sus empleados utilizan el transporte público", puntualizó.
"Hablamos de parques industriales, todos los empresarios quienes les ayudamos a qué sean exitosos en su desarrollo económico que se genera en Mexicali".
Explicó que a través de una convocatoria dirigida a universidades, colegios de arquitectos y ciudadanía en general se buscará crear el prototipo de diseño para estos paraderos y se elegirá el que cubra más las necesidades de esta capital.
Por último, informó que este concurso tendrá tres premios el primer lugar de 25 mil pesos, el segundo de 10 mil y el último de 5 mil pesos, el cual se lanzará del primero hasta el 31 de octubre.