Con el fin de qué jueces y magistrados atienden las capacitaciones sobre perspectiva de género, el diputado local, Michel Sánchez Allende, propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para que estas sean obligatorias para las promociones e incluso el nombramiento de magistrados.
La tarde de este miércoles se realizó la mesa de trabajo entre la Comisión de Igualdad y Juventudes y el Poder Judicial del Estado, la primera encabezada por Sánchez Allende, y se tuvo la presencia de diversos magistrados, entre ellos, el presidente de este poder, Alejandro Fragoso.
Sánchez Allende comentó que es muy importante que tanto jueces como magistrados del Poder Judicial del Estado, atiendan las capacitaciones sobre perspectiva de género, y no lo vean como algo que tengan la opción de hacerlo o no, además, se trata de uno de los aspectos que contempla la alerta de género.
Al respecto, la magistrada Columba Imelda Amador Guillen, comentó que al interior del Poder Judicial ya se trabaja en una iniciativa para establecer que tanto las promociones como la elegibilidad de un juez o magistrado, se contemplen los cursos de perspectiva de género.
Karla Patricia Amaya Coronado, propuso a los diputados que les aprueben recurso para la instalación de una cámara de Gesell, con el fin de poder entrevistar a los menores de edad en las audiencias, sin que estos sean observados.