El gobernador Jaime Bonilla Valdez asegura que va a mejorar la remuneraciones de los policías a través de una iniciativa de ley que envió al Congreso del Estado.
La promesa llega después de la histórica manifestación que realizaron el lunes elementos de las diferentes corporaciones tanto estatales como municipales reclamando la falta de seguridad social.
El mandatario detalló que la iniciativa contiene 12 puntos, entre ellos la afiliación de los elementos y sus familias al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios de Baja California (Issstecali) y su incorporación al sistema de jubilaciones, pensiones y retiro.
El documento contiene además un seguro de vida o pago póstumo único por muerte y el apoyo de gastos funerarios a los familiares además de la entrega inmediata de beneficios, prestaciones o estímulos que correspondan.
Bonilla Valdez aseguró que las remuneraciones van a mejorar pero se harán en base a la responsabilidad, riesgo y funciones de cada policía además de tomar en cuenta el sitio geográfico donde se desempeñen.