Con el fin de que las familias tengan un lugar de sano esparcimiento, el Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe (CDESF), ha planteado la creación de una nueva playa que se ubicaría al Sur del puerto, en la que no estaría permitida la ingesta de bebidas alcohólicas.
Lo anterior lo manifestó el presidente del CDESF, Octavio Ascolani Cuevas, comentó que están trabajando en un proyecto ejecutivo denominado “Playa Destino”, que es buscar alternativas donde se pueda concentrar una nueva playa para el turismo, lo que presentarán a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Ya tienen la ubicación de esa playa, que colinda con el desierto, posiblemente tenga dueño, pero mientras son cosas que puedan analizar sin traer problema legal, además, la zona federal marítima y terrestre, le da la facultad al Municipio de poder solicitarla.
Se encuentra antes de La Hacienda y enseguida de Playa San Fernando, cuenta con una extensión de aproximadamente 1 mil metros lineales, es un lugar fabuloso.
“Es una playa que podría dar resultados y sobre todo erradicar el problema que hemos tenido en el malecón, de las bebidas embriagantes, y que genera diversos problemas y molestias en la parte gastronómica del malecón”.
Quieren hacer de este un lugar familiar, en la que puedan participar en actividades sanas con los niños, aseveró Ascolani Cuevas.