Como parte del programa Verde Mexicali Verde, en el que participan en conjunto organizaciones civiles, el Consejo de Desarrollo Económico (CDEM) y el XXIII ayuntamiento de Mexicali, se realizó la plantación de 200 árboles en el corredor aeropuerto de la ciudad.
Jaime Dávila Galván, representante del Bufete Dávila y Asociados que forma parte de este proyecto, señaló que después del arranque oficial este fin de semana se realizó la segunda jornada de plantación al Oriente de la ciudad.
“Este evento corresponde a la campaña Verde Mexicali Verde, un proyecto en el que vamos a trabajar varios corredores de la ciudad, hoy estamos en el corredor aeropuerto, es el segundo, hace dos semanas iniciamos en Río Nuevo”.
Alrededor de 200 árboles se sembraron a los lados de la carretera al aeropuerto, los que apoyarán a mejorar la calidad del aire de la ciudad.
“El beneficio es mejorar la calidad de aire, sabemos que Mexicali es una de las ciudades más contaminadas y necesitamos reforestar de manera importante la ciudad”.