“No vamos a tener problemas con la electricidad”, aseveró la alcaldesa Norma Bustamante, sobre la planta generadora de energía que se construye en el ejido Cuernavaca por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Sin embargo señaló que para el presente verano, posiblemente no inicie operaciones, ya que se proyecta iniciar en siete meses más.
Sobre la planta generadora de electricidad, se instala como parte del protocolo correctivo que emitió el Centro Nacional de Control de Energía, y donde se podría estar hasta 180 megawatts.
Cabe destacar que actualmente en Baja California, el déficit de energía alcanza los 650 megavatios, principalmente en época de verano donde se incrementa el consumo de energía, y es causante de constantes apagones.
Sobre el cierre de la planta eólica estatal en La Rumorosa, que les suministraba electricidad para las dependencias municipales, desconocen la actual afectación económica.
“Nos la pasamos con el tesorero haciendo cuentas de ingresos y del predial, saliendo adelante”, comentó.
También se pronunció a favor de mantener el Impuestos o Derecho por el Servicio del Alumbrado Público, que en años pasados fue cancelado por ser inconstitucional, pero que actualmente no hay ninguna impugnación en contra.