Residentes de la colonia Nueva Santa Lucía manifestaron su molestia ante las plagas de mosquitos que se presentan en el vecindario al caer la noche, debido a que ninguna autoridad se ha presentado a fumigar o realizar alguna acción que ayude a erradicar el problema.
Durante el verano suele ser más frecuente la aparición de zancudos en dicha colonia, donde vecinos de la localidad mencionan que una de las formas para protegerse es echando cal alrededor de su domicilio para repeler dicha plaga.
“A veces tiramos agua que se queda estancada por falta de drenaje y tengo que echar cal y limpiar para que no se reproduzcan los animales en el agua”, comentó Victor Hugo Reyes Molina, residente de la colonia.
Además de la necesidad de fumigación por la plaga de mosquitos, los residentes de dicho lugar expresan su inconformidad con el sistema de drenaje, ya que durante los días de lluvia las calles se suelen llenar de agua, impidiendo el paso totalmente.
“Esta colonia tiene como diez años, entonces cuando llueve aquí se hace un gran cochinero, primero éramos como diez residentes, ahora ya somos como 40 y no hay ningún tipo de apoyo para la colonia por parte del gobierno”, externó Joel, residente de la colonia Nueva Santa Lucía.
Otras inconformidades que expresaron los habitantes de esta colonia fue la infestación de garrapatas porque llevan alrededor de un año que no va personal del Sector Salud a hacer el trabajo de fumigación que ofrece dicha institución a colonias marginadas en las periferias de la ciudad.