Al concluir el decreto que mantuvo durante dos meses la condonación de recargos por extemporaneidad en los trámites de renovación de licencia y tarjetas de circulación, 300 mil ciudadanos deberán cubrir el costo que ahora será más elevado.
Además de que culminaron los descuentos venció también el plazo que tenían los vehículos 2008 y anteriores para acreditar la revalidación, por lo que al cobro se le agregará un cargo de 301 pesos por concepto de retardo más un 35%.
Nolberto González Grajeda, director de Ingresos en el Estado, explicó que desde el jueves los derechos estatales pasaron de 819 a 1 mil 219 pesos, costo al que se le anexan los 822 pesos con 93 centavos de impuestos municipales y el donativo de un salario mínimo a la Cruz Roja.
“Entre más pronto se acerquen pueden evitar sanciones, el monto que se incrementa por derechos extemporáneos o las famosas multas, mientras no se te haga un requerimiento formal no eres acreedor a multas”.
González Grajeda detalló que del padrón vehicular conformado por más de 1 millón de vehículos, hay 300 mil que presentan adeudo en los trámites por lo que podrían ser acreedores a requerimientos, multas e incluso embargo y remate de la unidad.
La Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado ofrece pagos en parcialidades a quienes no puedan cubrir su adeudo en una sola exhibición para lo que es necesario acercarse a las oficinas de Recaudación de Rentas y cumplir con una serie de requisitos.