Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), continuarán en paro laboral, por lo menos hasta el lunes, que definan a nivel nacional, las acciones que tomarán, luego de la aprobación, publicación y entrada en vigor de la reforma a este Poder público.
Lo anterior lo manifestó el secretario de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Juan Carlos Gil González, al referir que el lunes definirán sobre el paro de labores iniciado desde el 19 de agosto, en protesta por la reforma al PJF.
Gil González comentó que seguirán en paro, porque consideran que no les han garantizado las prestaciones, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador decía que no los iban a afectar, sin embargo, al parecer ya están tratando de reducirles prestaciones, alegan que su trabajo no es especializado, e incluso quieren reformar 2 artículos de la Ley Orgánica del PJF.
Sin embargo, esto es una contradicción, ya que son trabajadores especializados al momento de que les solicitan como requisito contar con título de licenciado en derecho, esto rompe cualquier despropósito que tengan de reformar.
Mencionó que el lunes se define qué es lo que va a proceder, si es que se levanta el paro de labores, o bien, siguen alguna otra ruta.
Por el momento, el ánimo entre los trabajadores es de preocupación, ya que nadie quiere ser despedido, ni que le quiten las prestaciones y que no lo engañen, cambian las condiciones de trabajo, señaló el dirigente sindical.