Debido a que por la mañana no les depositaron a tiempo la catorcena, 1 mil 250 maestros y más del 1 mil administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Baja California pararon labores a partir de las 10:00 horas; les resolvieron su situación al mediodía, pero perdieron una jornada de clases.
Durante una rueda de prensa que ofrecía el director general del Cobach, Javier Santillán Pérez, en la que explicaba la situación del no pago de la catorcena, recibió una llamada de la Secretaría de Planeación y Finanzas, en la que le informaron que el Gobierno del Estado depositó un recurso extraordinario por 28 millones de pesos, por lo que desde la tarde de ayer mismo, los trabajadores de esta institución pudieron cobrar su salario.
El funcionario estatal comentó que éstas fueron excelentes noticias, pero se perdió el día de ayer, tanto para el turno matutino como el vespertino y hoy se reanudarán las actividades extraescolares.
RETRASO
Santillán Pérez informó que la falta de pago se ha debido al retraso del subsidio federal que sumaba hasta ayer 80 millones de pesos.
La nómina que se debe pagar para esta catorcena es de 28 millones de pesos, 2 millones más de lo normal, debido a que incluye un bono de puntualidad.