Durante los últimos dos años, el Partido Acción Nacional (PAN) ha perdido al menos a 200 militantes en Baja California, admitió su dirigente estatal Mario Osuna Jiménez.
Se cuentan además al menos 60 personas que se encuentran actualmente en proceso de expulsión del partido y un tercer grupo que no ha sido cuantificado, entre los que están aquellos que apoyaron o fueron candidatos de otros partidos.
“Desgraciadamente dentro de la pandemia, en estos dos años, perdimos aproximadamente a 200 compañeros y compañeras en todo el estado, tuvimos bajas también de quienes optaron por irse a otro partido político, y esas son las depuraciones que hemos tenido en Acción Nacional”
Según lo mencionado por Osuna Jiménez, entre los 60 casos en proceso de expulsión del partido se encuentran además aquellos militantes que forman parte de los actuales gobiernos en Baja California, encabezados por el partido Morena.
El político bajacaliforniano admitió que, durante algún momento de la historia del partido en Baja California, la militancia del PAN se contaba en alrededor de 16 mil personas en el estado, aunque actualmente consta de poco menos de 9 mil.