Tras el “recall” o destitución de mandato, la alcaldesa de Calexico, Gloria Romo perdió la mayoría en el cabildo de Calexico, por lo que pide a todos trabajar en unidad y respeto por el bien de la ciudad, ya que aún hay muchos asuntos pendientes por arreglar.
El martes se realizó la votación de revocación de mandato en contra de los concejales, Raúl Ureña y Gilberto Manzanares, aliados de Romo, quienes perdieron con un 75 % de votos en contra, por lo que en los próximos días se definirá si se hace otra elección o se tomará otra alternativa.
Hay que señalar que el cabildo de Calexico está conformado por 5 concejales, han sido destituido 2 de ellos, por lo que solo quedan 3, que son la actual alcaldesa Gloria Romo, así como los promotores del recall, el ex alcalde Javier Moreno y Camilo García.
Gloria Romo manifestó que sabe que será destituida en el cargo como alcaldesa, pero no pasa nada, a como queden las cosas, el futuro del Cabildo es de seguir trabajando con respeto.
Van a seguir trabajando y sacar adelante las agendas, hay muchas cosas pendientes, ya no hay problemas financieros, se van a poder realizar la reparación de calles, banquetas, vienen cosas muy buenas.
Lo más importante es que se acaben las discordias que hay afuera, eso retrasa el desarrollo de las ciudades, a sus opositores los felicitó por haber ganado el recall. Se disculpó por haber retirado el punto 18, referente a pedir un cese al fuego en la Franja de Gaza.
Graciela Battani, ciudadana de Calexico, tomó la palabra en la sesión de cabildo señalando que quienes están en contra del progreso y el cambio han logrado una victoria, le dieron la bienvenida a la transfobia, y le han hecho un daño mental y sentimental a los jóvenes.
El aún concejal, Raúl Ureña, mencionó que deja el cargo tranquilo en espera que todo lo que se prometió se vaya a cumplir, como el limpiar el centro de la ciudad, que no haya fila para entrar a Mexicali, se han mejorado las calles, e instó a los jóvenes a que sigan adelante y no abandonen sus sueños.
Por su parte, Manzanarez, comentó que en el caso de los concejales Javier Moreno y Camilo García, promotores del “recall”, van por su reelección en noviembre, sin embargo no tiene nada que ofrecerles a los ciudadanos de Calexico.
Desde que inició la gestión de los citados concejales nada ha cambiado en la ciudad, en el departamento de Policía ni el de Bomberos. Camilo García está desde 2019 y no ha cambiado nada.