Tras una lucha contra el cáncer que duró poco más de cinco años, el padre de origen sanluisino Hugo Roque Favela perdió la vida esta mañana.
Información proporcionada por fuentes cercanas indican que el presbítero, quien superaba los 15 años de ordenación sacerdotal, confirmó el suceso y dijo que le sobreviven su padre, Don Hugo Roque, y hermanas, quienes junto a seres queridos le están velando desde las 03:00 de la tarde en una capilla de la funeraria Santa Fe.
Además, se anunció que a partir de las 06:00 de la tarde se oficiará una misa de exequias de cuerpo presente en Inmaculada Concepción. Esta despedida, según anunció dicha parroquia, será presidida por el señor Obispo José Isidro Macías y será transmitida en vivo por las redes sociales.
Asimismo, se dijo que mañana jueves habrá una ceremonia donde reposarán ante invitados y párrocos las cenizas del padre Hugo, la cual iniciará a las 12:00 pm.
VOCACIÓN QUE INSPIRÓ A OTROS
A través de redes sociales, mensajes de pésame son enviados a la familia y recuerdan quien en vida inspiró a muchas generaciones a través de su manera de celebrar las misas, así como por su talento e inclinación hacia la música eclesiástica, con la cual tuvo un éxito notorio entre varias comunidades religiosas y a lo que dedicó gran parte de su tiempo.
Previo a su ingreso al Seminario Diocesano Mayor “San José”, de San Luis Río Colorado, Hugo Roque ingresó a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para culminar su licenciatura en Ciencias de la Comunicación, disciplina que le ayudó a formarse y combinar con su vocación de servir a Dios.
Parte de su trabajo puede apreciarse en plataformas digitales de música, en donde compartió cantos alusivos a la eucaristía y al amor de Jesucristo, en títulos como “Toma mi vida”, “Alzad las manos” o “Jesús, hijo de David” de su álbum “Canta”, firmada bajo el nombre de padre Hugo Alonso.