Durante la breve visita del mandatario federal a Mexicali, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde del Municipio, Gustavo Sánchez Vásquez, le solicitó atender los problemas económicos del puerto de San Felipe.
Hoy por la mañana, dijo, tuvo información del enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina con supuestos pescadores. Lo que sabía es que se intentó hacer una revisión y se dio un intercambio de fuerza.
Reiteró que San Felipe requiere urgentemente que sea reactivada la economía, pues los apoyos económicos, “en algo han ayudado”.
Ante los diversos problemas del puerto, Gustavo Sánchez puso entre los puntos prioritarios a atender en Mexicali el de la creación de empleo en el puerto.
No tengo información del Gobierno Federal respecto a qué decisiones se estén tomando sobre la veda y sobre todo las opciones, cuáles son las opciones que se le dan a San Felipe, otro tipo de arte de pesca.
Otras redes de uso que permitan que puedan pescar, pero también se pueda seguir cuidando a las especies en extinción.
Durante su periodo como alcalde, durante 27 meses, el alcalde ha visitado 24 veces las comunidades de la playa mexicalense, la última vez fue hace diez días, dijo.