Decenas de vecinos del fraccionamiento Maestros Democráticos de la Base, ubicado sobre la calzada Manuel Gómez Morín oriente, se manifestaron esta mañana en las oficinas del Ayuntamiento de Mexicali, para solicitar que se les reinstale la caseta de vigilancia que desde el viernes pasado fue derribada por personal de Administración Urbana, la cual, según este personal municipal, estorbaba en la vía pública.
Ricardo Romo, representante de esa comunidad, precisó que este fraccionamiento cuenta con más de 20 años de existencia, así como la caseta de vigilancia, la cual los mismos residentes mantienen, así como pagan los sueldos de los guardias de seguridad.
Precisó que en todos estos años no habían tenido ningún problema de este tipo, hasta el pasado viernes que se realizó un operativo en donde participaron 30 patrullas y varios trascabos para la destrucción de esta caseta de vigilancia.
“El gobierno municipal nunca ha puesto ni un peso, la caseta estaba para la seguridad de los residentes, saben cómo está la delincuencia, los robos, etc. y la seguridad para nosotros son la caseta y los guardias, nosotros la construimos y les pagábamos a los guardias con una cooperación 350 pesos mensuales”.
Trascendió que en este lugar vive el actual director de Administración Urbana del Ayuntamiento, Juventino Pérez Brambila, con el cual han tenido problemas para el pago de las cuotas desde hace dos años y de quien sospechan de haber sido quien dio la orden de demolición.