Por considerar que las autoridades locales deben de atender temas de inseguridad y no migratorios, el líder de la agrupación Ángeles sin Fronteras, Sergio Tamai Quintero, manifestó su rechazo en contra de operativos en los que aseguran a migrantes, por lo que exigió a los tres órdenes de gobierno que se deje de perseguir a estas personas que solo buscan un futuro mejor.
Lo anterior lo expresó después que la Fiscalía General del Estado en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (Inami) efectuaran un operativo de verificación migratoria al interior de hoteles y albergues, de donde se identificaron 17 ciudadanos brasileños, un argentino y cuatro ecuatorianos, quienes fueron trasladados a las oficinas del Inami para los trámites legales correspondientes.
Tamai Quintero reiteró que estas personas se encuentran en estado de vulnerabilidad, por lo que pidió que se deje de perseguirlos.
Además dijo estar a favor de que se busque combatir la migración ilegal, pero desplegando operativos en contra de los polleros, no de los migrantes.
DEPORTACIONES
El activista recordó que el pasado lunes, junto con la Alianza Migrante Tijuana se manifestó en las oficinas del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, donde protestó en contra de las deportaciones nocturnas.