La presidenta de la Asociación de Colombianos en Baja Californiana, Paola Morales, hizo un llamado a las autoridades locales a que se les garantice un trato digno a las víctimas de un choque en el que estuvo involucrado un vehículo del Instituto Nacional de Migración, en el cual al cierre de la nota resultaron dos personas muertas.
Morales, lamentó que al corte del mediodía de hoy no le han dado información sobre lo ocurrido.
Ella se trasladó desde Tijuana a la capital de Baja California para dar seguimiento al estado de las víctimas, puesto que familiares de migrantes se han comunicado con ella para saber sobre su ser querido, aunque hasta el momento se desconoce la identidad de los afectados.
Dijo que tuvo la oportunidad de hablar con dos de las víctimas que están recibiendo atención médica en el Hospital General de Mexicali, en donde le dio un buen trato el subdirector del nosocomio, sin embargo, al llegar personal del Inami, dejaron de atenderla.
Las víctimas que se encuentran en el Hospital General son dos mujeres adultas, de las cuales se desconoce su edad.
Esta tarde esperan dialogar con un representante del Instituto Nacional de Migración para conocer más de lo ocurrido.
Al cierre de esta edición, la Secretaría de Salud confirmó que como consecuencia del accidente murieron dos migrantes, uno ecuatoriano y uno colombiano.