Organismos empresariales de Baja California se unieron para manifestar su desaprobación en la manera en que se concedió la licitación para reanudar un programa de verificación vehicular en la entidad.
En un comunicado avalado por los cinco Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California, se critica que se entregue una concesión por quince años a la empresa Worldwide Environmental, por lo que la iniciativa privada instó a que el gobierno estatal de a conocer cómo se dió el proceso de licitación.
"Esta adjudicación representa una afectación directa que por lo menos 15 años estaremos sujetos y vinculados a pagos forzosos al momento de la adquisición de nuestras placas vehiculares", refiere el documento.
El sector empresarial opinó que no se le debe de dar una concesión a una empresa por más de dos administraciones estatales, por lo que pidieron que se realice un correcto proceso de entrega y recepción con la próxima gestión, en dónde además pidieron que se reconsidere la municipalización del agua.