La Coparmex de Mexicali considera que el incremento a la partida presupuestal para gasto social que autorizó el Cabildo de Mexicali es opaca y excesiva, ya que la función de los ediles debería ser únicamente fiscalizar y administrar el municipio.
Octavio Sandoval López, presidente del organismo, afirmó que los ediles cuentan con más presupuesto que la presidenta municipal, pues ella cuenta con un salario de alrededor de los 50 mil pesos; mientras que los regidores, con todas las percepciones de su salario, gasolina y gasto social, alrededor de 200 mil pesos.
Es por ello que solicitó que los regidores den a conocer en qué se utiliza su gasto social de manera transparente, exigiendo además que los ediles apliquen las medidas de austeridad promovidas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer el señalamiento, el regidor panista Oscar Vega Marín increpó a la rueda de prensa de Coparmex, quien aseguró que Sandoval mentía, siendo que el dinero mencionado para gasto social no es para su persona, sino para canalizar el recurso en beneficio de la ciudadanía.