Decenas de taxistas protestan esta mañana en el Centro Cívico de Mexicali para exigir que dejen de funcionar las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte, sin regulación alguna.Ricardo Aguilera Raygoza, líder del gremio, expresó que las autoridades han sido omisas al grado de que se desconoce oficialmente el número exacto de los vehículos particulares que funcionan a través de los sistemas de Uber o Didi.
"Ninguna autoridad tiene el número exacto de vehículos particulares que se encuentran operando, la afectación ha sido bastante a pesar de las inversiones que hemos hecho por modernizar el transporte".
Dijo que según sus cálculos, en Mexicali habría unas 4 mil unidades prestando el servicio de movilidad a través de internet contra los 1 mil 300 taxis de ruta, sitio, ejecutivo y radiotaxi que funcionan bajo regulación municipal.
Aguilera Raygoza adelantó que plantearán la problemática al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se espera visite el Estado el próximo 8 de junio.