Un grupo de taxistas libres que suelen levantar pasajeros en el Centro Histórico de Mexicali, abordaron a la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, para solicitarles que les entregue un documento que avale el que puedan permanecer estacionados en la calle Zorrilla.
Antonio Baquedano, líder de dicho grupo, le expresó a la alcaldesa que necesitan de un oficio que demuestre la autorización de dicho espacio público para fungir como sitio de taxis, toda vez que continúa el hostigamiento de inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos)en su contra.
Dicho espacio se encuentra en la acera del Oxxo “Tecolote” y el resto de las farmacias ubicadas por la calle Zorrilla, en donde suelen circular alrededor de cuarenta trabajadores del volante.
“Lo que queremos es que retome la situación del uso de suelo que nos va otorgar, pero por escrito, se estacionan aquí (otros) vehículos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal sí nos apoya, pero nos pide el documento y no lo tenemos físicamente”, manifestó.
Al respecto la presidenta municipal dijo que analizará el tema con los titulares del Imos, tanto con el director, Jorge Gutiérrez Topete, como con la delegada en Mexicali de esa institución, Adriana Pimentel Guerrero.
“Vamos a agotar este tema, es un tema candente, lo reconozco, y el Ayuntamiento va a asumir toda la responsabilidad que le corresponde”, afirmó.
Baquedano reiteró que es importante que se oficialice el uso de dicha acera para sitio de taxis, ya que es muy limitado el área donde se puede levantar pasaje en la Zona Centro de Mexicali.