Tijuana.- En una ciudad donde los índices delictivos son elevados, la importancia de la denuncia ciudadana se vuelve indispensable para que las fuerzas policiacas pueden ejercer su labor, por ello, la Fundación Manos Unidas por Rosarito A.C., trabaja para que la sociedad tome conciencia sobre esta acción; Lorena Meléndez Yáñez, presidenta de la mencionada asociación habló al respecto.
“Fomentamos la denuncia, la denuncia es importante al 911 emergencias, al 089 estatal, 088 federal y las líneas que tienen militar. Es importante la denuncia, porque con la denuncia nuestras autoridades tienen todo el protocolo de seguridad y lo pueden hacer y pueden llegar”.
“Hemos tenido casos de éxito en los últimos meses gracias a la denuncia. Una niña de catorce años se extravió en un lugar donde habíamos dado una plática sobre las denuncias y nos solicitaron ayuda para poder recuperar a su hija, acudimos a las autoridades pertinentes y todas en conjunto, coordinadas, pudieron encontrar al día siguiente a la chiquitina”, expresó.
La idea de la fundación es trabajar con todos los grupos de la sociedad, teniendo como puntos principales el sector infantil y juvenil, esto para que desde temprana edad se vaya desarrollando una cultura de la denuncia ciudadana, que se sepa de la importancia de realizarla.