A consecuencia de que en el proceso de construcción de una farmacia se retiraron a dos árboles tipo palo verde, sobre la avenida Álvaro Obregón, una ciudadana solicita que estos ejemplares sean repuestos.
En la esquina de la mencionada avenida y la calle “B”, en la colonia Segunda Sección, fueron retirados dos árboles que habían sido plantados en una jornada de forestación que promovió la asociación civil Laboratorio de Invención para la Ciudad (La Bici), iniciativa que buscaba hacer más amigable esa vialidad para los peatones.
Alejandra Gallo, quien participó en aquella jornada de forestación realizada en abril de 2019, lamentó que se hayan retirado los ejemplares, dado que estos no se ubican al interior del predio donde será una farmacia, dado que se encontraban sobre la banqueta.
“Es un proyecto integral de la rehabilitación de la Obregón, entonces la comunidad se ha hecho cargo de ellos, los mismos vecinos son los que lo riegan, el gobierno de Mexicali en aquel momento también participó en esa reforestación junto con la asociación civil”, recordó.
En la opinión de la quejosa, no se necesitaba retirar esos árboles, ya que no estorbaban para el acceso de lo que serán los cajones de estacionamiento para el nuevo comercio.
“Alguien no puede llegar a quitar un árbol en la vía pública nada más porque sí”, lamentó.
Cabe señalar que la tala de estos árboles se dio prácticamente en el marco del Día de la Tierra, que se conmemoró el pasado 22 de abril, fecha que busca promover actividades en favor del entorno y concientizar sobre el deterioro ambiental y los impactos negativos en la naturaleza resultantes de la actividad humana.
La jornada de forestación realizada por la agrupación hace tres años tenía el objetivo de contar con árboles endémicos como lo es el palo verde, con el fin generar sombra para los transeúntes, lo cual a la par da un beneficio al medio ambiente por el oxígeno que generan estos árboles.