Como consecuencia de las lluvias que se presentaron el pasado viernes en Mexicali, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, instó a la población a reportar baches y encharcamientos vía telefónica en el 072.
El funcionario reconoció que la precipitación que se presentó durante la tarde del viernes, eso generó afectaciones en la carpeta asfáltica de distintas vialidades de la ciudad por la acumulación de agua, lo cual genera baches.
Ibarra admitió que la ciudad ya había vuelto relativamente a la normalidad, tras la llegada de la tormenta tropical Hilary el mes pasado, sin embargo, con las lluvias del viernes, esto afectó de nuevo la movilidad de la ciudad.
Sobre todo, dijo que la parte oriente y suroriente de la ciudad es donde hubo más encharcamientos y por consecuencia, donde hubo la mayor la generación de baches.
“Haciendo un parteaguas, desde el bulevar (Adolfo) López Mateos, al oriente y hacia el sur (se presentó) el mismo problema lo tenemos en esa zona y en las colonias del Valle de Puebla, del Ejido puebla, todos los fraccionamientos que están ahí tuvieron problemas de encharcamientos”, expresó.
Algunas de las vialidades afectadas, puntualizó, fue el bulevar Lázaro Cárdenas, la calle novena, la calzada 1810, por mencionar algunas.
Retiran 2 mil 500 metros cúbicos de agua
El ingeniero civil destacó que tras las lluvias del 1 de septiembre, dijo que en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y algunas empresas, se realizó el desagüe de vialidades, de tal manera en que se retiraron 2 mil 500 metros cúbicos de agua.
Ibarra puntualizó que tras la tormenta Hilary, la cual empezó a manifestarse en Mexicali desde el sábado 19 de agosto, derivado de ese fenómeno meteorológico se retiraron 4 mil 800 metros cúbicos de agua en aquel momento.