Al cumplir un año la gestión municipal, los regidores de oposición solicitaron a la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, el implementar políticas que permitan acercar mejoras para los ciudadanos, así como más recursos para la prevención del delito.
Durante la sesión solemne de Cabildo en la que la presidenta municipal entregó el documento de su primer informe de gobierno, inicialmente los ediles de oposición solicitaron una mayor celeridad para contar con una ciudad más segura y con servicios públicos de calidad.
Bárbara García Reynoso, regidora del partido Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a atender las vialidades de la ciudad, ya que es evidente que después de unas fuertes lluvias, estas quedaron en un peor estado de cuando inició la gestión municipal.
Por su parte, la regidora Victoria Guerrero Urquidez, coordinadora de la fracción del Partido Acción Nacional, mencionó que se han incrementado los niveles de violencia en Mexicali y que con el tiempo se han recortado cada vez mas los recursos para las corporaciones policíacas y de los programas para la prevención del delito, por lo que el partido blanquiazul insistirá en dirigir más presupuesto para dichos rubros.
Igualmente, el ex priísta y hoy adherido al PESBC, Luis Martínez Ramírez, comentó que aunque se ha hecho un esfuerzo, han dejado a deber a los ciudadanos, por lo que en el año entrante será crucial para atender las necesidades más demandante de este municipio.
Igualmente, el regidor independiente Ysmael Rodríguez Pérez, coincidió en que falta mucho por hacer en materia de seguridad pública y aseguró que como edil de oposición buscará trabajar en equipo para atender las distintas problemáticas.
En tanto, el regidor ex panista Óscar Vega Marín felicitó a la alcaldesa, destacando que el gobierno actual ha sido responsable en un sentido financiero.
De igual manera, el coordinador de la fracción del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Jose Ramón López Hernández, se limitó a felicitar a la presidenta municipal, quien aseguró que la federación destinará mas recursos al Ayuntamiento de Mexicali.
Destacó que en un año se han recaudado 76 millones de pesos del impuesto predial, lo cual ha sido 141 millones mas que lo que se recaudó el año pasado al corte de esta fecha.
Al finalizar la sesión, Bustamante Martínez entregó una copia de su informe a cada uno de los ediles, quien destacó que buscará los recursos necesarios para mejorar las calles de Mexicali y que seguirá fortaleciendo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.