Los tres regidores del Partido Acción Nacional solicitaron a la Sindicatura Municipal de Mexicali que se les informe sobre las diligencias realizadas por personal del Ayuntamiento en relación con el incidente que terminó con la vida de la maestra Yenin, después de haber sido arrollada por una mujer.
A través de un documento que fue entregado a la Sindicatura, los regidores Edel de la Rosa Anaya, Manuel Rudecindo García Fonseca y Victoria Eugenia Guerrero Urquidez solicitaron que se investigue de manera exhaustiva a todos los servidores públicos del Ayuntamiento que estuvieron involucrados en la atención del incidente, entre estos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, de Servicios Médicos Municipales y del área de Jueces calificadores.
En el documento, también exigen que se aclaren las inconsistencias declaradas por el titular de la corporación policíaca, Pedro Mendívil García.
La solicitud fue entregada por el coordinador de la fracción panista en el Cabildo, García Fonseca, así como por Rosa Anaya, al personal de la Sindicatura.