Por ser uno de los momentos más difíciles en la historia el aspecto económico, la Coparmex de Mexicali instó a los legisladores locales a no permitir que prospere la creación de un Sistema de Administración Tributaria estatal.
Ernesto Elorduy Blackaller, presidente del organismo, comentó que esta iniciativa de nueva cuenta se trata de una propuesta que no ha sido cabildeada con la sociedad civil, por lo que consideró que se trata de un nuevo órgano que solo busca una mayor recaudación de impuestos.
Mientras este proyecto siga en calidad de propuesta, el empresario descartó que la instancia que representa ejerza alguna acción para evitar su creación, por lo que solo hizo un llamado enérgico a los legisladores a no aprobarla.
“Que (los diputados) no aprueben esas iniciativas que son meramente recaudatorias y que son meramente para seguir ordeñando a las pocas empresas que siguen trabajando, a los pocos trabajadores que siguen trabajando y el estado no se aprieta su cinturón, sino que quiere seguir pidiéndole dinero a los bajacalifornianos”.
Esta propuesta del ejecutivo estatal, otra vez solo demuestra su poca o nula consideración a los sectores productivos, siendo que todos se han visto afectados económicamente como parte de los estragos de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, comentó Elorduy.
“Nosotros estamos en contra porque esto va a crear burocracia, esto significa que es gasto en nómina, entonces ahorita, en momentos cuando el estado no tiene dinero, cuando los contribuyentes, los que no tenemos dinero no entendemos cómo pueden ver viable crear una nueva estructura de gobierno con personas, con nómina y con gasto”.
“Es deplorable que en estas épocas de pandemia veamos un gobierno que esté actuando de esta manera, cuando lo que necesitamos es solidaridad, empatía y apoyo”, añadió.