Por razones que desconocen, el gobierno municipal actual evitó la publicación de la reforma al reglamento municipal que permitiría la venta de vino regional en las salas de degustación de cerveza artesanal.
En una rueda de prensa encabezada por el regidor panista, Héctor Ibarra Calvo, junto con el presidente de la asociación de Microcerveceros de Mexicali, Óscar Galindo y algunos de sus integrantes, dieron a conocer que por algún motivo no se mandó publicar en periódico oficial, lo cual retrasa que los cerveceros tengan el beneficio de poder ofrecer vino y además evita que puedan ofrecer una hora más a la venta sus productos en las salas de degustación.
Ibarra refirió que "bajarlo" de su publicación es algo irregular, toda vez que desde su aprobación durante la administración del XXII Ayuntamiento, el secretario del mismo, Carlos Flores, hizo los trámites correspondientes para su su publicación.
Tanto el regidor como el gremio cervecero dijeron creer que puede tratarse de un error y que posiblemente la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda desconoce el tema.
Exactamente, ese fue el único punto que no se publicó de lo aprobado en la acta de Cabildo 62 del anterior Ayuntamiento encabezado por Gustavo Sánchez.